Trabajadores del hospital Clínico San Carlos han iniciado una campaña para denunciar los "abusos cometidos" contra los tres compañeros que fueron detenidos por la Policía Nacional cuando se manifestaban a las puertas del centro contra la "privatización" de la Sanidad regional con motivo de una visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a las instalaciones.
Asimismo, desde el movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad indicaron a Europa Press que la campaña contará con una recogida de firmas, de apoyo económico e incluso, con concentraciones los miércoles a las puertas del centro, como ya ocurre en otros centros hospitalarios de la región.
Los trabajadores, que han creado un blog bajo el nombre de ‘Solidaridad con los compañeros injustamente detenidos en el Clínico’, dicen en un comunicado colgado en su página web que la campaña nace para apoyar a los tres afectados "cuyo único delito ha sido manifestarse junto a muchos compañeros por la defensa de la sanidad pública y la estabilidad laboral".
"Por ello fueron detenidos, fichados como delincuentes y ultrajados", indica el texto, que añade que "a pesar de que el Fiscal no ve delito en ellos, la Comunidad de Madrid se empeña en continuar con su acusación particular".
Tras destacar que la iniciativa es "un grito concertado de rabia y una acción en red", el texto dice que "ha llegado la hora de moverse y de exigir responsabilidades y compromisos". "Creemos que el honor de algunos y la dignidad de muchos están en juego y que, por encima de todo, corre peligro la Sanidad pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos, cuya gestión vemos que se traspasa a la empresa privada", señalan los trabajadores agrupados en la campaña.
Así, los firmantes del documento exigen a Aguirre y Güemes que firmen un escrito institucional "pidiendo disculpas a los trabajadores del Clínico vilipendiados por haberles detenido injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos desatando una orquestada caza de brujas".
También reclaman que no se realice ninguna acción judicial sobre los trabajadores detenidos, que sean eliminadas las fichas policiales y borradas, en caso de existir, cualquier anotación al respecto en sus expedientes laborales.
Los trabajadores también se unen a las reivindicaciones de sus compañeros en los distintos hospitales de la región que llevan a cabo una defensa de la Sanidad pública frente a la entrada de capital privado, por lo que piden que "se deje de destruir el sistema público de salud madrileño para entregarlo a manos privadas" y que se dote a la Sanidad pública regional de "los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual Gobierno de la Comunidad".
"Queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores", concluyen.
Desde MATS indicaron a Europa Press que los trabajadores del centro se concentrarán todos los miércoles para protestar contra la entrada de capital privado y contra la "criminalización" de sus compañeros, ya que a pesar de que la Fiscalía dijo que no hubo agresiones al consejero, les están "criminalizando como vándalos",
Además, puntualizaron que la Costitución contempla el derecho de concentración, tal y como hicieron ellos a las puertas del centro cuando el consejero Güemes acudió a las instalaciones y se detuvo a tres compañeros que fueron puestos en libertad "con cargos".
Los comentarios están cerrados.