El sindicato Comisiones Obreras criticó la congelación del presupuesto del Ayuntamiento de Teruel para prestar el servicio de ayuda a domicilio, lo que achacaron a la "mala gestión" municipal y avisaron de la convocatoria de movilizaciones de las trabajadoras.
"El Ayuntamiento ha optado por no conceder el servicio a nuevos usuarios con el fin de ir recortando costes", alertaron desde la central sindical.
Según indicó el sindicato en una nota, la congelación del presupuesto ocasiona un doble problema. "Por un lado, la ausencia de servicio a personas necesitadas de una atención especializada, generando una lista de espera de unas 50 personas", por otro "la repercusión que esto tiene sobre las más de 30 trabajadoras que hay en esta empresa, que verán reducidos sus salarios a medida que sus horas de trabajo disminuyan".
Ante esta situación, varias delegadas de la empresa y representantes de CC.OO. mantuvieron una primera reunión hace mes y medio con responsables del Ayuntamiento y recientemente celebraron una segunda. En estos encuentros, el Ayuntamiento transmitió al sindicato la intención de buscar una salida a la situación, pero desde éste recalcaron que "a fecha de hoy seguimos reclamando y desconociendo su solución".
Como consecuencia de esta situación, los trabajadores de la empresa acordaron por unanimidad en una asamblea realizar una movilización el próximo jueves, 23 de octubre, a mediodía (12.00 horas) y a las puertas del Ayuntamiento turolense.
"Las trabajadoras no están dispuestas a que un problema de gestión les afecte en su trabajo y en su salario", subrayaron desde CC.OO. Además, recordaron que estas empleadas realizan ya "suficiente esfuerzo soportando unas condiciones laborales muy inferiores a las de otros Ayuntamientos, puesto que Teruel carece de un convenio provincial propio para este sector".
Los comentarios están cerrados.