Los canadienses opinan que las empresas deberían prestar más atención a la discapacidad que al medio ambiente en sus políticas de responsabilidad social corporativa, según una encuesta que ha hecho pública la Red para las Oportunidades Laborales (JOIN), organización que promueve el empleo de las personas con discapacidad en Canadá.
El 78% de los participantes en dicha encuesta se decantaría por productos y servicios de empresas que tuvieran políticas para la contratación de personas con discapacidad, frente a empresas que no las tuvieran.
El 27% de los encuestados afirmaron que las empresas están dando cada vez más énfasis a los temas relativos al medio ambiente, mientras que el 16% opinó que las compañías se esfuerzan cada vez más en ofrecer adaptaciones a sus empleados y clientes con discapacidad.
Para el 88% de los participantes es más difícil encontrar empleo para una persona con discapacidad que para la media, lo que corroboran las estadísticas canadienses, que en 2001 registraban un índice de desempleo del 26% entre este colectivo, frente al 5% entre personas sin discapacidad.
Los resultados de la encuesta se hicieron públicos con motivo de una conferencia para empresarios organizada por JOIN, en la que se debatieron medidas para mejorar la accesibilidad con el objetivo de incrementar la clientela.
Los comentarios están cerrados.