El centro Hipercor de Girona, del grupo El Corte Inglés, ha denegado a una madre trabajadora la concesión de un horario de lunes a viernes para cuidar a su hijo, alegando "la crisis económica que vive el país", denunció ayer el sindicato UGT en un comunicado.
Esta es la razón que dio el responsable de personal del grupo de El Corte Inglés en Cataluña cuando este sindicato solicitó una explicación ante la denegación de la solicitud de la trabajadora.
Desde UGT consideran "intolerable y vergonzoso que una empresa del grupo El Corte Inglés utilice este argumento para negarle a una trabajadora su derecho a la reducción de jornada por maternidad".
Desde el sindicato mantienen que "el estado general de opinión respecto a la crisis no se puede aprovechar para auténticos abusos empresariales".
"Los sindicatos estamos intentando colaborar con responsabilidad y coherencia en la superación de la actual situación económica, por lo tanto, exigimos a las empresas, en este caso El Corte Inglés, la misma responsabilidad y coherencia, y que no utilice el contexto de crisis para limitar los derechos de los trabajadores, y uno de ellos es el de conciliación de la vida laboral y personal", ha agregado el sindicato.
Los comentarios están cerrados.