La compañía mallorquina de vuelos chárter LTE International Airways está elaborando un plan de viabilidad que prevé entregar la semana que viene a Aviación Civil y confía que el mantenimiento de sus operaciones en Arabia le permitan poder reanudar sus vuelos desde España en próximos días.
Así lo ha manifestado la presidenta del comité de empresa de Palma, Herminia Caballero, quien estuvo reunida con la dirección de LTE y con representantes de los trabajadores de Tenerife, el sindicato de pilotos SEPLA y el de técnicos de mantenimiento (ASETMA).
El lunes por la mañana tendrá lugar el próximo encuentro, en el que los representantes de los trabajadores se entrevistarán con el director financiero de la empresa, cita a la que, según Caballero, se enfrentan ‘con optimismo’.
Caballero ha reconocido que la empresa atraviesa por una situación ‘crítica y preocupante’, pero ha remarcado que la suspensión temporal de vuelos desde Palma y Tenerife ordenada por LTE el pasado jueves ‘no es un cierre ni un caso como el de Futura’, compañía chárter de Baleares que está en concurso de acreedores.
‘LTE ha suspendido vuelos desde España, pero mantiene su actividad laboral de oficinas y control de aeropuertos’, ha declarado la presidenta del comité de empresa, quien ha añadido que, además, el wet-lease que ofrece LTE a la aerolínea saudí NAS desde Riyad (Arabia Saudí) y Monastir (Túnez) ‘funciona perfectamente’.
Tal y como señala el comunicado que la aerolínea mantiene colgado en su página web, el principal problema con el que se encuentra en estos momentos la empresa es la falta de liquidez, una carencia que, según Caballero, pretenden solventar tanto con sus operaciones para NAS como con ayuda de sus accionistas mayoritarios o nuevos inversores.
La presidenta del comité de Palma ha insistido en que la solución pasa por ‘una inyección económica’ porque ‘la estructura de la empresa está intacta para generar dinero’, pero ha señalado que desde My Way Airlines no están respondiendo.
‘Nosotros mantenemos contacto permanente con la dirección de LTE y ellos con sus accionistas mayoritarios pero por el momento no responden a los pagos’, ha comentado Caballero, quien ha indicado que la semana que viene ‘será crucial’ para discernir el futuro de la compañía.
El objetivo de los comités de empresa de las dos bases que la aerolínea tiene en España es garantizar que la compañía continúe con su actividad, para conservar los empleos y asegurar el futuro de los casi 300 trabajadores de la aerolínea.
En este sentido, Caballero ha asegurado que apoyarán a la dirección en la búsqueda de soluciones encaminadas a la continuidad de la aerolínea, a pesar de los salarios de los empleados no se han regularizado en el pago desde parte de las nóminas de agosto (las más altas) y las de septiembre al completo.
Los comentarios están cerrados.