La dirección de Navantia decidió ayer interrumpir las negociaciones con el comité intercentros de la empresa hasta que se produzca el cese del "boicot a la producción y la acción de los piquetes los fines de semana", que califica de "actuaciones ilegítimas", anunció la empresa en un comunicado.
La dirección, que ayer se reunió con el comité intercentros en la sede de la empresa en Madrid, indica que la actitud de los trabajadores le ha conducido a abrir un expediente informativo para "aclarar las circunstancias y tomar las medidas laborales oportunas".
"Ante la falta de compromiso del comité intercentros y su negativa a poner fin a estas actuaciones, que están perjudicando el normal desarrollo de los programas navales, Navantia ha decidido interrumpir las negociaciones, dando por finalizada la reunión convocada", asegura.
Junto a esto, hace un llamamiento a que se ponga fin a las "actuaciones ilegítimas que buscan perjudicar notablemente el proceso de producción", al "interrumpir y retrasar" la aplicación de los problemas y provocar un "efecto negativo en los plazos".
Los sindicatos iniciaron en septiembre un calendario de movilizaciones para apremiar a la empresa a negociar el plan industrial, el convenio colectivo único y la regulación de las empresas auxiliares, los tres compromisos acordados por la SEPI con los sindicatos en el año 2004, cuando se firmó la desaparición de Izar en un proceso que culminó con la creación de la nueva compañía.
Los comentarios están cerrados.