General Motors planea el despido de 1.600 personas en tres fábricas de Estados Unidos, en el marco de una reducción de su producción para enfrentar la caída de las ventas, anunció el jueves la dirección del gigante de los automóviles.
"Desgraciadamente, tuvimos muchos anuncios de este tipo últimamente", dijo el portavoz de GM Christopher Lee, recordando que la empresa había anunciado en junio su intención de reducir su producción para dejarla en sintonía con la demanda.
El número de empleados de la fábrica de camiones Pontiac (Michigan, norte) será reducido a un millar, indicó a Jim Hall, representante local del sindicato UAW (Union Auto Workers).
La producción de las camionetas ‘pick-up’ Chevrolet Silverado y de GMC Sierra pasará de 55 a 24 unidades por hora, precisó a la AFP.
Cerca de 500 empleados de la fábrica de Detroit (Michigan, norte), que fabrica berlinas, serán despedidos a partir del 12 de enero de 2009 y 400 obreros de una fábrica de armado de coches deportivos en Delaware (noreste) perderán su empleo a partir del 8 de diciembre de 2008, precisó Lee.
GM cerró numerosas fábricas y suprimió casi la mitad de sus empleos desde el año 2000 en el marco de reestructuraciones vinculadas a pérdidas de cuotas de mercado frente a los constructores asiáticos: el número de empleados sindicados de General Motors era 72.000 en junio, contra 133.000 en el año 2000.
Los comentarios están cerrados.