La Consejería de Sanidad de Castilla y León adjudicó ayer, a través de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), un total de 403 plazas para enfermería de área en Atención Primaria, "una figura que pretende garantizar unas prestaciones sanitarias de calidad para los usuarios del sistema público de salud".
Según argumentó la Consejería de Sanidad a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con estas adjudicaciones se ha dado un paso más en sus objetivos de legislatura de proporcionar mayor estabilidad laboral y reducir la tasa de temporalidad.
La Consejería explicó que la creación de estas plazas responde a la necesidad de solucionar los retos planteados por la normativa básica estatal, "que impone una adecuación de las estructuras organizativas actualmente existentes, motivada fundamentalmente por la regulación del tiempo de trabajo y los descansos, para garantizar la atención al usuario de los centros sanitarios en el ámbito de la Atención Primaria".
Al mismo tiempo, destacó el departamento de Sanidad, con esta figura se consigue transformar los nombramientos de personal eventual en personal interino, "lo que supone unas mayores garantías para los trabajadores que se encuentran en esta situación".
La oferta de estos 403 puestos de trabajo se distribuirá por áreas de salud: Ávila 41, Burgos 55, León 42, Ponferrada 17, Palencia 34,Salamanca 68, Segovia 26, Soria 35, Valladolid Este 24, Valladolid Oeste 32 y Zamora 29.
Entre las funciones generales del enfermero de área en Atención Primaria destaca prestar, cuando las necesidades asistenciales así lo demanden, asistencia sanitaria en consultas y domicilios y prestar asimismo, cuando la necesidad asistencial así lo demande, asistencia sanitaria durante el traslado del enfermo.
Registrar y, en su caso, codificar las actividades que realicen y la prestación de la atención continuada y urgente en el Área de Salud durante fines de semana y festivos, así como de lunes a viernes, atendiendo a la programación funcional del Equipo o Equipos donde se preste servicio, son otras de sus funciones.
También está prevista la participación en las actividades formativas e investigadoras que se desarrollen en el Área y en aquellas actividades precisas para una adecuada coordinación con el resto de dispositivos asistenciales del Área y aquellas otras propias de su categoría, análogas a las anteriores y que puedan ser determinadas por la Gerencia Regional de Salud.
Los comentarios están cerrados.