El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado un decreto por el que se regula la uniformidad de los policías locales en la Comunidad Autónoma. La nueva orden establece la descripción y características de las prendas que integran la uniformidad y equipo de los policías locales de Extremadura.
Se trata de una regulación exhaustiva que detalla la descripción, diseño y características de las prendas y el equipo, así como de la acreditación profesional, emblemas, divisas y distintivos, para contribuir así al logro de la pretendida homogeneidad en la uniformidad de los policías locales de Extremadura, lo que redundará en la mejora de la prestación del servicio a los ciudadanos.
Once años después de dictarse el antiguo reglamento de uniformidad, la práctica ha demostrado que alguna de las prendas que se incluían en dicho reglamento no cumplían los requisitos de mayor facilidad y soltura de movimientos y que, en la actualidad, hay prendas que no se incluían pero que tienen esas cualidades.
A esto se sumaba que determinados colectivos habían asumido como propias algunas prendas similares, lo que se dificultaba la identificación de los policías locales, según informó la Junta en nota de prensa.
Los comentarios están cerrados.