La Federación de la Construcción, Madera y Afines de Comisiones Obreras (Fecoma-CC.OO.) exigió ayer a los empresarios y la administración pública que cumplan con la Ley de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción, ante la "persistente" siniestralidad registrada en el sector.
En un comunicado, el sindicato señaló que, a pesar de la crisis, los accidentes laborales "siguen tiñendo de luto" la actividad del sector y recordó que 146 obreros perdieron la vida durante el primer semestre del año.
Fecoma-CC.OO. aseguró que es la falta de medidas de protección de riesgos laborales lo que provoca este tipo de sucesos, por lo que consideró que se trata de accidentes "totalmente evitables".
Asimismo, el sindicato recordó que uno de las últimas víctimas mortales en la Construccion fue un trabajador de más de 60 años de edad, por lo que volvió a pedir al Ejecutivo que ponga en marcha las medidas necesarias para que los trabajadores de obra que superen esa edad puedan acceder a la jubilación anticipada, petición que tanto CC.OO. como UGT ya habían realizado con anterioridad.
Los comentarios están cerrados.