Las asociaciones de guardias civiles advirtieron ayer de que sus miembros acudirán a la manifestación convocada para hoy en las calles de Madrid pese a las "mentiras, engaños y amenazas" con las que, según aseguraron, intenta impedirlo el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un comunicado conjunto firmado por los sindicatos de Policía y Guardia Civil, denunciaron "las peores artes no conocidas y no legitimadas en democracia" que utiliza el Ministerio del Interior para intentar que los miembros de la Benemérita "desconvoquen y se desmovilicen" y avisaron de que, pese a estos intentos, mañana se celebrará en Madrid "la mayor manifestación de protesta en la historia de las fuerzas de seguridad".
Rubalcaba defendió ayer que "el carácter militar de la Guardia Civil les obliga a ser estrictamente neutrales y no pueden participar, ni colectiva ni individualmente, en actividades sindicales, ni políticas". "Eso está en una ley aprobada y las leyes se tienen que cumplir", afirmó el ministro.
Sin embargo, los sindicatos advirtieron de que no se impedirá que "miles" de guardias civiles acudan a la convocatoria aunque retiren la solicitud de manifestación ante la Delegación del Gobierno de Madrid "por razones de seguridad jurídica". "Miles de guardias civiles estarán en la manifestación de Madrid", enfatizaron.
Los comentarios están cerrados.