El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, y su consejero delegado, Pedro Viñolas, tendrán su gestión como primeros ejecutivos de la inmobiliaria cubierta con un seguro de responsabilidad civil.
La compañía contratará una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra "toda responsabilidad de cualquier orden por actos y conductas de Bruguera y Viñolas como consecuencia del desempeño de las actividades propias como presidente y primer ejecutivo, respectivamente".
Esta iniciativa forma parte del sistema de retribución del consejo que Colonial someterá a la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 21 de noviembre, según el orden del día remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este sistema de retribución contempla además indemnizaciones en caso de que alguno de los dos máximos ejecutivos cesen en un determinado tiempo y retribuciones adicionales a las fijadas para el consejo.
En caso de las indemnizaciones, Viñolas recibirá el importe equivalente a tres anualidades de su sueldo, con un mínimo de 1,5 millones de euros, en el caso de cese o dimisión por cambios accionariales o en el consejo de la empresa. El presidente, de su lado, percibirá de entre 900.000 euros y 300.000 euros en el supuesto de que cese antes de junio de 2009 y a partir de julio de 2010.
Las retribuciones adicionales, por su parte, son de entre 400.000 y 520.000 euros anuales (a determinar por el consejo) para el consejero delegado, y de 300.000 euros para el presidente. A ellas se suma un plan de incentivos, del que serán únicos beneficiarios, por el que recibirán una retribución variable en función de la evolución de la cotización de los títulos de la empresa.
Todo ello se sumará a los 50.000 euros anuales que Colonial fijará para todos los miembros de su consejo de administración, más dietas de 3.000 eros por cada reunión del consejo (de 4.800 euros en caso del presidente).
En el orden del día de la junta, la inmobiliaria justifica las retribuciones de sus dos máximos ejecutivos en la necesidad de "atraer y retener a los profesionales más destacados y adecuados para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía ante su situación y el actual contexto socio económico".
EMISIÓN DE OBLIGACIONES.
Colonial someterá además a su junta una emisión de títulos de deuda en forma de obligaciones convertibles en acciones por un importe total de 1.405 millones de euros.
La operación forma parte de los compromisos adquiridos con sus bancos en el acuerdo de refinanciación de su deuda y tendrá derecho de suscripción preferente. En la actualidad, los principales accionistas de Colonial son los bancos y cajas que se quedaron con las acciones de la inmobiliaria que tenía su ex presidente y ex primer accionista Luis Portillo.
Otro de los puntos destacados de la junta será la revocación del acuerdo de fusión con la sociedad a Riofisa, promotora de centros comerciales, con el fin de facilitar así la anunciada venta del 100% de esta sociedad.
Los comentarios están cerrados.