La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) rechaza el recorte presupuestario en la partida de incapacidad permanente, que aprobó el Gobierno en Ley de Presupuestos para 2009 por considerarlo "lesivo para los derechos adquiridos y absolutamente inaceptable desde el punto de vista social", declaró el sindicato.
Según afirmaron desde CSI-CSIF, la Ley de Presupuestos reduce al 75% el importe que resulte de la aplicación de las normas establecidas cuando el afectado no lleve 20 años de servicios al Estado. Además, esta reducción se completa con la reducción al 55% de la percepción en el caso de que se realice cualquier otra actividad permitida para los que acrediten menos de 20 años de cotización, y al 75% para los que acrediten más y les hubiera correspondido el 100% de la pensión.
La CSI-CSIF rechaza las reformas por "lesionar gravemente los derechos de los funcionarios y hacer la vida más difícil a un colectivo que había creído las promesas hechas desde las más altas instancias del Gobierno que había asegurado una y otra vez que no habría recortes en las prestaciones sociales", según un comunicado del sindicato.
Por tanto, la agrupación CSI-CSIF exige al Gobierno la retirada de estas modificaciones "que tienen un contenido claramente discriminatorio para un colectivo que ha tenido la desgracia de sufrir una situación de minusvalía", según la organización.
Los comentarios están cerrados.