ING Groep, la mayor firma financiera de Holanda, sufrió hoy el mayor retroceso en bolsa desde su creación en 1991 por rumores de que precisa de una ampliación de capital. En tres sesiones, ha perdido más del 40% de su capitalización bursátil, el equivalente a 11.500 millones de euros.
La entidad financiera ha llegado a caer el 25% en la jornada, a contracorriente del resto de mercado. ING vale ahora en bolsa menos de 17.000 millones de euros ante los rumores de que precisa ampliar capital. Una portavoz del banco consultada por Bloomberg ha preferido no comentar las especulaciones.
Goldman Sachs dijo en una nota a clientes el pasado día 15 que las grandes entidades aseguradoras en Reino Unido y Holanda, incluyendo ING, son más propicias a necesitar capital adicional que sus colegas europeos, los cuales están mejor posicionadas que los bancos para resistir los efectos de la crisis.
“Está circulando la especulación de que ING no tiene el suficiente capital”, dijo a Bloomberg Joost de Graaf, gestor de Kempen Capital Management, que no tiene acciones de ING en cartera.
El grupo financiero holandés, que en España opera a través de su filial ING Direct, perdió ayer el 15% de su capitalización, y un 54% de su valor en bolsa en lo que va de mes.
Los comentarios están cerrados.