La plantilla de la fábrica de helados de Unilever en Barcelona (comercializados bajo la marca Frigo) inicia hoy las movilizaciones en contra del cierre de la planta, tras terminar ayer la primera reunión con la dirección con posturas "muy alejadas", según explicó el responsable de la Federación Agroalimentaria de UGT de Cataluña, José Espigares.
En declaraciones a Europa Press, Espigares lamentó que la empresa haya mantenido el expediente para despedir a los 268 trabajadores "sobre la mesa", a pesar de que los sindicatos reclamaron su retirada para negociar un cierre que consideran "sin motivos". "Hoy por hoy, somos pesimistas ante la consecución de un acuerdo", sentenció.
"La empresa se empeña por encima de todo en echar a todos a la calle", lamentó el responsable sindical, que reiteró la postura del comité en defensa de "todos los puestos de trabajo". A los representantes de la plantilla no les convencen los motivos organizativos alegados por Unilever, y mantienen la viabilidad de la factoría.
Así, esperan que una vez concluido el periodo de consultas (de un mínimo de 30 días tras la presentación del ERE el pasado 3 de octubre), la Generalitat "acabe diciendo que no hay motivos suficientes y rechace los despidos", afirmó Espigares.
La primera de las concentraciones se producirá mañana al mediodía, cuando los trabajadores de Frigo pararán la producción durante cuatro horas (desde las 12 hasta las 16 horas) e irán a manifestarse frente a las oficinas de la multinacional en la Avenida Diagonal de Barcelona. Además, el calendario de movilizaciones prevé acciones para los días 24 y 31 de octubre.
Los comentarios están cerrados.