La aerolínea española LTE Internacional Airways comunicó ayer a la Dirección General de Aviación Civil la suspensión de sus operaciones, según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Fomento.
Un representante de LTE telefoneó pasadas las 20.00 horas al organismo dependiente del Ministerio de Fomento para informarles de que por "problemas de fuerza mayor" suspendían desde este momento los vuelos concertados en España y los países de la Unión Europea en los que opera la compañía.
Aviación Civil explicó a Europa Press que ya ha instado a LTE a velar por los intereses de los pasajeros que habían reservado vuelos con esta aerolínea a la que, además, reclama que extreme las garantías de seguridad.
La empresa está obligada a presentar a partir de ahora un plan de viabilidad para concretar por qué y por cuánto tiempo suspende sus operaciones, así como qué repercusión tendrá esta decisión para sus trabajadores.
La compañía es una línea aérea española de bajo coste que, desde hace 20 años, opera desde los aeropuertos de Milán, las Islas Canarias y Palma de Mallorca, donde tiene su sede.
LTE Internacional Airways, que adoptó este nombre tras desligarse de la alemana LTU y tras un breve periodo bajo la denominación de ‘Volar Airlanes’, comenzó operando exclusivamente con Boeing 757 pero actualmente cuenta con una flota de siete ‘Airbus 320’ con 180 plazas cada uno.
Los comentarios están cerrados.