En nuevo comunicado emitido ayer, la dirección de Amma insiste en que "la compañía es la primera interesada en esclarecer lo sucedido y tomar todas las medidas para que las presuntas negligencias denunciadas no vuelvan a repetirse, colaborando en todo momento con las administraciones y con la Justicia en todo lo que requieran".
La empresa Amma, que gestiona la residencia de ancianos de Alcorcón denunciada por presuntas negligencias, negó ayer que en sus centros haya falta de personal, puesto que todos ellos "cumplen los ratios establecidos por la legislación".
En nuevo comunicado emitido ayer, la dirección de Amma insiste en que "la compañía es la primera interesada en esclarecer lo sucedido y tomar todas las medidas para que las presuntas negligencias denunciadas no vuelvan a repetirse, colaborando en todo momento con las administraciones y con la Justicia en todo lo que requieran".
Asimismo, indica que desde el primer momento está analizando todos los hechos, a través de una auditoría interna y la contratación de una externa, para dilucidar si se ha producido alguna anomalía en el funcionamiento de la residencia de Alcorcón, para lo que se están revisando todos los procesos asistenciales seguidos en los casos denunciados.
"Si como resultado de las mismas se comprueba la existencia de negligencias, la dirección tomará todas las medidas para depurar posibles responsabilidades y adoptar los mecanismos pertinentes para que no vuelvan a producirse situaciones de esta naturaleza", manifiesta.
Según asegura en la declaración, la dirección de Amma señala que se ha mostrado partidaria también desde el primer momento de abordar este tema con la máxima transparencia. "La empresa mantiene en este sentido una posición de que la residencia y todo el grupo no tiene nada que ocultar y que se actuará en todo momento velando por el esclarecimiento de la situación hasta las últimas consecuencias".
Por todo ello, Amma hace una llamada a la responsabilidad, tal como están haciendo las organizaciones del sector, para no cuestionar el trabajo que se hace en las residencias de mayores y dar una imagen a la opinión pública que no se corresponde en absoluto con la realidad.
En este sentido, Amma quiere dejar patente que éste es un sector especialmente sensible en el que se trabaja con muchísima presión y, como en cualquier otro sector, no se está exento de que se produzcan quejas y reclamaciones por parte de usuarios y familiares.
Por eso, cuando se recibe una queja, desde los centros de Amma se ponen todos los medios para solucionar los problemas planteados y estas quejas sirven para mejorar los procesos asistenciales de las residencias, con el objetivo de incrementar la calidad. En este sentido, Amma manifiesta que las quejas que han sido expuestas esta mañana por algunas familias fueron respondidas en su momento por la dirección del centro, al igual que se hace con las quejas que se reciben en otros centros.
La integridad de Amma "no es cuestionable y, por este motivo, la compañía no va a permitir que se ponga en duda la imagen y la labor de la residencia, sabiendo además que la valoración que de ella hacen residentes y familiares es positiva", indica en el comunicado.
En este sentido, la empresa apunta que lleva a cabo periódicamente encuestas en todos sus centros para conocer la valoración de los residentes y familiares sobre la calidad del servicio prestado y tomar medidas para mejorar el funcionamiento de la residencia. La última encuesta llevada a cabo en la residencia Amma Alcorcón (en junio de 2008), el nivel de satisfacción era muy alto tanto entre los residentes (4 puntos sobre 5) como entre los familiares (3,7 sobre 5).
Por último, la dirección de Amma quiere transmitir su apoyo y respaldo a todos los trabajadores de la residencia y de la compañía, que están realizando día a día una "labor ejemplar para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden".
Los comentarios están cerrados.