UGT firmará la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesta por Telefónica para recortar 200 empleos en su división de Soluciones, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato.
Telefónica tiene previsto ajustar las plantillas de Móviles y Soluciones en España mediante un ERE que afectará a 500 y 200 trabajadores, respectivamente. Actualmente, la división de Móviles –que la matriz integró en 2006– cuenta con más de 4.400 trabajadores, mientras que la de Soluciones está compuesta por unos 1.100 empleados.
"Una vez salvados los principales escollos", UGT ha conseguido que el ERE planteado por Telefónica tenga caracter "voluntario, universal y no discriminatorio", requisitos que el sindicato considera "indispensables".
Según las fuentes, el sindicato ha decido firmar el acuerdo, "convencido" de que se ajusta a las exigencias planteadas por su organización y de que es similar a los firmados con otros sindicatos representativos.
Los trabajadores de Telefónica que quieran adherirse al ERE podrán hacerlo hasta el 15 de diciembre. En esta modalidad de "desvinculación anticipada", los que opten por prejubilarse a los 52 años recibirán el 70% del salario regulador hasta que cumplan los 61 años.
Mientras, para aquellos que se adhieran a los 48 años se calculará lo que acumularían si causaran baja a los 53 años, y desde esa edad hasta los 61 años recibirán el 70% del salario regulador.
Desde USO explicaron que la voluntad de Telefónica es cerrar el Expediente "con la mayor brevedad posible", aunque consideraron una "auténtica locura" que la multinacional pretenda jubilar a trabajadores de 48 años lo que, a su juicio, supone una "discriminación por edad".
Los comentarios están cerrados.