El Grupo Antolín justificó ayer los expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados en determinadas plantas de la empresa en la necesidad de adecuar los tiempos de trabajo a la producción solicitada por los clientes.
En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Dirección del Grupo Antolín apeló a la "gravísima crisis financiera y de confianza" registrada en el segundo semestre del año y que, según recordó, ha incidido bruscamente en su sector "y de modo más acuciante en España".
"En efecto, según fuentes solventes (Anfac y Ganvam) –argumentó la Dirección del Grupo Antolín— en el mes de agosto las matriculaciones de turismos y todo-terrenos en España fueron un 41,3% inferiores a las del mismo mes de 2007".
Tras recordar que los fabricantes de automoción ubicados en España han iniciado acciones de regulación de sus plantillas o aplicado modelos de flexibilidad para ajustar sus volúmenes de producción a la demanda de vehículos del mercado, el Grupo Antolín reconoció que sus plantas productivas han sufrido las mismas consecuencias en lo que definió como un "efecto indeseable e inmediato".
"Ante lo sucedido, es necesario adecuar los tiempos de trabajo de las plantillas de nuestras factorías a la producción solicitada por nuestros clientes, porque de no hacerlo así se generarían grandes pérdidas que en el futuro podrían comprometer la viabilidad de éstas por una inadecuada gestión de los recursos productivos", explicó la empresa.
Por todo ello, explicó la Dirección de Grupo Antolín, se ha tomado la decisión de presentar ante la Autoridad Laboral expediente de regulación de empleo "en aquellas empresas en las que nuestros clientes han notificado previamente una bajada en sus programas de producción y paradas programadas en los próximos meses, pero nunca la extinción de los contratos de trabajo de 524 de nuestros empleados como inapropiadamente se ha difundido a través de algún medio de comunicación".
"Deseamos por último destacar que Grupo Antolín ha realizado y sigue realizando los máximos esfuerzos para generar empleo de calidad en nuestro país, manteniendo no sólo unidades productivas sino un importante centro de investigación y desarrollo donde se centraliza la acción en dichos campos para el resto del mundo", comprometió la Dirección de la empresa, que insistió en que el grupo ha adoptado las medidas adecuadas para garantizar la viabilidad de sus proyectos industriales.
"Tales medidas, que sin un conocimiento profundo de la situación, pueden ser consideradas desproporcionadas, son imprescindibles para mantener el máximo empleo en sus empresas y la necesaria competitividad en un sector progresivamente afectado por la globalización de los mercados", concluyó la Dirección de la empresa en este escrito.
Los comentarios están cerrados.