El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) aseguró ayer que los servicios mínimos establecidos ante la jornada de huelga convocada para hoy viernes en la empresa por el Sindicato Ferroviario garantizan la circulación de todos los trenes programados por Renfe.
El Sindicato Ferroviario tiene convocadas cuatro jornadas de huelga de 24 horas en el Adif. El calendario de paros arrancará hoy y continuará los próximos días 31 de octubre y 7 y 14 de noviembre.
El objetivo de la huelga es protestar ante la contratación por parte de Adif de personal de apoyo para el servicio de atención al cliente y venta de billetes de las estaciones de tren. En su opinión, representa una externalización de cargas de trabajo.
Ante esta convocatoria Adif reiteró ayer en un comunicado que "no existe intención alguna de privatizar estos servicios" y que ya ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios en su comité de empresa sobre la contratación de dicho personal de apoyo.
Según el ente público dependiente del Ministerio de Fomento, este acuerdo "avala claramente el compromiso de que la prestación de parte de los servicios de venta de billetes y atención al público en estaciones por parte de terceros tiene un carácter estrictamente temporal".
Adif ha explicado en distintas ocasiones que el concurso promovido para contratar a 200 trabajadores para el servicio de venta de billetes, es una medida coyuntural (durante un año), con el fin de que ayuden a su personal propio hasta que se desarrollen y cuenten con una mayor implantación los sistemas de venta eléctrica puestos en marcha por Renfe.
Los comentarios están cerrados.