La Secretaría Xeral de Relacións Exteriores colaborará en la promoción de diferentes acciones de cooperación al desarrollo en la República Dominicana, consistentes en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del vertedero de Rafey y la mejora de la atención sanitaria en el barrio de la Mosca, iniciativas para las que destinará un total de 179.000 euros.
La Xunta incidirá en la mejora de las condiciones laborales y sanitarias de los conocidos como ‘buzos’, que viven en el extrarradio de Santiago de los Caballeros, en viviendas precarias y sin acceso a servicios públicos básicos como el agua y el saneamiento.
El objetivo es trazar alternativas a través del diagnóstico, formación, acreditación de estas personas, asesoramiento e inserción, el contacto con los organismos de empleo y la búsqueda de mejores oportunidades laborales. Para ello, se crearán y fortalecerán cooperativas y microempresas, entre otras medidas.
En virtud de otro convenio, se fomentará la creación de hogares de salud y la educación, sensibilización y capacitación en salud primaria y preventiva y planificación familiar de los habitantes del barrio de la Mosca, también en la ciudad de Santiago.
También en materia de acuerdos, la Dirección Xeral para o Deporte firmará convenios, por un importe total de 763.400 euros, para ayudar a pagar los gastos ordinarios de siete federaciones deportivas: llave, billar, baloncesto, boxeo, bádminton, tiro olímpico y fútbol sala.
Los comentarios están cerrados.