La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización profesional mayoritaria de Cuerpo, se ha desmarcado de la manifestación convocada por los sindicatos policiales para el próximo sábado en Madrid porque la Ley "no define con exactitud" los límites a su derecho de manifestación.
De esta forma, la AUGC dejará de ser convocante expreso de la marcha y rechaza suscribir su convocatoria al haber recibido advertencias sobre esta "polémica cuestión" de la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil por parte de la Delegación del Gobierno. De todos modos, anima a los "miles" de guardias civiles a que "como ciudadanos libres y responsables" acudan a la concentración para hacer oír sus demandas sobre "dignidad laboral y profesional". "Los guardias civiles estaremos en Madrid", sentenció.
Para la asociación al "descolgarse por imperativo legal" de la convocatoria demuestra que "tiende una mano de nuevo al diálogo y al compromiso" con el Ministerio del Interior y espera que éste no rechace "este sereno gesto". "Es una responsabilidad política de Rubalcaba y del Ministerio de Interior, del que esperamos compromisos firmes que pongan fin al agravio institucional que padece el asociacionismo en la Guardia Civil y al olvido y el menosprecio a las justas demandas del colectivo", explicó.
En este sentido, instó al responsable de Interior a que "cumpla los compromisos" de la citada legislación y convoque "de forma urgente" las elecciones al Consejo de la Guardia Civil con el fin de consensuar las mejoras profesionales que vienen reclamando los miembros del Instituto Armado. Además del "diálogo serio" con la Administración, AUGC reclamó a Rubalcaba que se ponga fin a la "persecución" que sufren sus representantes y afiliados.
Los comentarios están cerrados.