CC.OO. pidió hoy al Gobierno regional que revierta el Impuesto de Donaciones y Sucesiones a la situación del 2005, y no elimine el Impuesto de Patrimonio, "manteniendo sólo las bonificaciones para las pequeñas rentas", en lugar de recortar la financiación y endeudar a las seis universidades públicas de la Comunidad.
Según indicó el sindicato, en 2008, el "regalo" en concepto de Donaciones ha supuesto una pérdida para las arcas públicas de 1.100 millones de euros que han beneficiado tan sólo a 50.000 personas que son las que han realizado donaciones. "En total, por donaciones y sucesiones se han regalado casi 1.500 millones de euros", apuntó en un comunicado.
El sindicato propone que también se suspenda la eliminación práctica del Impuesto de Patrimonio. "La competencia de su suspensión jurídica como sucede con el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, corresponde al Estado", señaló, al tiempo que añadió que su mantenimiento supondría dotar al presupuesto de todos con más de 525 millones de euros, que ha sido la cantidad prevista en 2008.
El secretario de Política Institucional CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, aseguró que el Gobierno regional debe poner el acento en la recuperación de los ingresos fiscales y en el aprovechamiento de las posibilidades de nuevo endeudamiento, "no ahogando y desestabilizando a las universidades públicas".
"El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, no puede estrangular una de las piezas esenciales para los cambios en el sistema productivo necesarios para hacer frente a la crisis", concluyó.
Los comentarios están cerrados.