Los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) de la compañía aérea Spanair, se unieron ayer por la tarde, al acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que ya se adhirieron los pilotos de la compañía. El único sector reticente a la firma de este acuerdo, siguen siendo los pertenecientes al colectivo de personal de rampas.
Fuentes de la compañía aseguraron a Europa Press que en estos momentos "sólo queda convocar a este colectivo" para analizar la situación e intentar llegar a un acuerdo "lo antes posible".
En este sentido, las mismas fuentes explicaron que esta reunión del personal de rampa podría producirse "mañana", ya que deben trasladarse hasta el punto de reunión, y "eso lleva tiempo".
Una vez se una este colectivo –personal de rampas– con la compañía, sólo quedará alcanzar este acuerdo para poder entregar el "acta final" a la Autoridad Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, que podría producirse en próximas fechas.
Asimismo, dichas fuentes aseguraron que desde esta entidad se están llevando a cabo "contactos permanentes", al recordar que la prioridad de Autoridad Laboral pasa "por un acuerdo de todas las partes".
Cabe recordar que una vez cerrados los acuerdos la compañía informará de ellos a Autoridad Laboral y posteriormente presentará el ERE con la lista de personas afectadas, que se traducirá en unos 1.000 despidos y 800 traslados forzosos. Una vez el ERE obre en poder de la Dirección General de Trabajo, ésta deberá pronunciarse en unos días sobre el mismo y dictar una "resolución" sobre su viabilidad.
El ERE está contemplado dentro del plan de viabilidad que llevará a cabo la compañía y que persigue "garantizar la rentabilidad y futuro de la compañía", y ello, agregaron las mismas fuentes, "obliga a llegar a un acuerdo global con todos los colectivos de trabajadores". Por ahora sólo han suscrito el expediente los trabajadores de tripulación de cabina, servicios generales y fuerza de ventas (comercial).
Los comentarios están cerrados.