Los pilotos de Spanair firmaron ayer un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la compañía, después de varios días de negociaciones sin acuerdos satisfactorios por parte de este colectivo y de los Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA), y el personal de rampas.
Mediante comunicado, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) informó de que este acuerdo supondrá la extinción de 90 contratos de tripulantes técnicos pilotos y el cierre de seis bases de la compañía (Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Alicante, Palma de Mallorca, Bilbao y Málaga).
De este modo, este nuevo acuerdo provocará la movilidad geográfica de un total de 204 familias -con el consiguiente perjuicio- y modificaciones a la baja del actual Convenio Colectivo de Pilotos de Spanair.
Por su parte, el sindicato recordó el "importante sacrificio" realizado por los pilotos para conseguir un acuerdo que satisfaga a todas las partes.
De momento sólo falta esperar que las partes ‘discordantes’ lleguen a un acuerdo para que, finalmente, el ERE pueda presentarse ante la Autoridad Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.