La directora general de Integración de los Inmigrantes, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, Estrella Rodríguez, destacó ayer en Salamanca que los integrantes del Gobierno se sienten "satisfechos" por el Pacto de Inmigración apoyado por los líderes de la Unión Europea.
Según la directora general, "aborda la inmigración desde todas las vertientes" y subrayó la importancia en el documento final de las aportaciones desarrolladas por los ejecutivos nacionales de Alemania y España.
Así lo afirmó durante la clausura de las Jornadas Estatales de Inmigración celebradas por Cruz Roja Española en Salamanca, donde remarcó la importancia de esta ONG en el trabajo "mano a mano" con el Gobierno de la nación para la atención a los inmigrantes.
Estrella Rodríguez agradeció el esfuerzo de Cruz Roja en las labores de ayuda a los inmigrantes subsaharianos que llegan a las islas Canarias, la actividad en los programas de empleo y las actuaciones en la calle principalmente con los colectivos más necesitados.
Respecto de la presencia de extranjeros en el país, la directora general afirmó que España "podría haberse paralizado sin ellos" porque "la contribución de los inmigrantes al Producto Interior Bruto ha sido importantísima, han movilizado la economía y han ocupado puestos de trabajo que no hubiesen podido ser ocupados sin ellos", explicó.
Incluso, aún en tiempos económicos como el actual donde la crisis ha afectado a la sociedad y al número de empleos, insistió en que hay determinadas profesiones que carecen de mano de obra y que gracias a los inmigrantes pueden seguir produciendo beneficios.
Los comentarios están cerrados.