La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, expresó ayer en Manzanares (Ciudad Real) el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Saéz Merino, que ya anunció el cierre de su fábrica en Daimiel (Ciudad Real).
A este respecto, Rodríguez subrayó que el objetivo central de la Consejería es atender a los trabajadores que están perdiendo su empleo a causa de la situación económica actual "de forma personalizada e individualizada y ayudarles a que, a través de distintas acciones, puedan volver cuanto antes al mercado de trabajo", como se refleja en el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.
"Lo estamos haciendo con todos los trabajadores en desempleo de la región y lo vamos a hacer con los trabajadores de Daimiel", manifestó la responsable de Trabajo y Empleo.
Asimismo, avanzó que se actuará por medio, fundamentalmente, de Acciones Especiales de Empleo, unas actuaciones que pretenden paliar, en aquellos lugares más directamente afectados por la crisis económica y en la medida de lo posible, las consecuencias negativas derivadas de la misma, informó la Junta en nota de prensa.
Los comentarios están cerrados.