El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado subvenciones para financiar los costes laborales y de Seguridad Social de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo de Extremadura, según informó el Ejecutivo regional.
Se trata de equipos multiprofesionales que permiten ayudar a superar las barreras, obstáculos o dificultades que los trabajadores con discapacidad tienen en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo, así como la permanencia y progresión en el mismo.
Para 2008, las ayudas previstas ascienden a 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes comienzó ayer y será de 2 meses.
Así, se pretende potenciar la figura del preparador laboral en los centros especiales de empleo, para incrementar los instrumentos que permitan el tránsito de personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo, creando un marco de igualdad entre todos los trabajadores.
Se entiende como trabajadores con discapacidad aquellas personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado reconocido igual o superior al 33%. Asimismo, se considerarán también a aquellas personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.
La cuantía de la subvención se establece en 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía indicado, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal cuya duración no podrá ser inferior a seis meses.
Los comentarios están cerrados.