La consejera de Sanidad y Consumo de Murcia, María Ángeles Palacios, y el presidente del Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de la Región, firmaron un convenio ayer por el que colaborarán en el fomento y desarrollo de actividades de formación e investigación en materia sanitaria que estará vigente hasta final del año 2009.
Mediante este acuerdo, la Consejería de Sanidad y Consumo se comprometió a apoyar las actividades que realice en el ámbito de la Comunidad Autónoma el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Para ello, la Consejería otorgará el reconocimiento de interés sanitario a aquellos actos científicos realizados por el Colegio en la Región de Murcia y que tengan por objeto promover el estudio, difusión, formación o especialización en las ciencias y técnicas relacionadas con la salud.
Además, ofrecerá apoyo material para la realización de los mismos, para lo cual aportará aulas, medios técnicos, personal especializado y colaborará en su divulgación.
Asimismo, la Consejería, en coordinación con el Servicio Murciano de Salud (SMS), pondrá "los medios necesarios" para que los alumnos de los cursos organizados por el Colegio realicen prácticas en los centros sanitarios del SMS, indicó el comunicado.
En este ámbito de colaboración, las autoridades sanitarias de la Región garantizaron que solicitarán la opinión de la Corporación Profesional, en relación con las normativas futuras que se proyecten relacionadas con la Enfermería, al tiempo que articularán, a través de la normativa regional correspondiente, la colaboración con el Colegio Oficial de Diplomados en Enfermería de la Región de Murcia en materia de acreditación de la formación continuada de la profesión sanitaria de Enfermería.
Por su parte, el Colegio de Diplomados en Enfermería se comprometió a organizar de actividades de formación que sean de interés para los profesionales sanitarios y proponer actividades de investigación en el ámbito de la enfermería, entre otros asuntos.
Además, este convenio implicará que ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de programas conjuntos de divulgación sanitaria destinados a la población en general, así como en la promoción de actividades de investigación.
Los comentarios están cerrados.