En concreto, según datos facilitados por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, durante la presentación hoy en rueda de prensa de las cuentas autonómicas para el próximo año, el Ejecutivo autonómico reforzará las actuaciones de empleo en el ámbito local a través del Fondo de Cooperación Regional, que cuenta con 40,3 millones.
Asimismo, los fondos destinados para ayudas a la formación profesional ocupacional y continua, desempleados y a los programas de escuelas-taller, casas de oficios y talleres de empleo disfrutarán de 75,2 millones de euros. Igualmente, el Gobierno autonómico destinará 12,1 millones a la contratación de monitores para las actividades educativas complementarias en los colegios.
También dentro del apartado de Empleo y Acción Social de los PGEx para 2009, la política de cooperación, a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo recibirá 14,8 millones, lo que supone una subida del 26 por ciento, con el objetivo de alcanzar al final de la legislatura el 0,7 por ciento del Presupuesto no finalista. A su vez, las cuantías para la promoción de la mujer supondrán 8,1 millones.Mientras, en materia de juventud la Junta empleará 13,3 millones en actuaciones como el Plan Integral de Juventud (2,6 millones), los Espacios de Creación Joven (3,1 millones) y la Factoría Joven (2,3 millones), con el fin de fomentar un ocio alternativo y saludable. Asimismo, más de 5.000 jóvenes podrán beneficiarse de la ayuda para la obtención del carné de conducir, proyecto al que se destinará un millón de euros.
VIVIENDA
Por otra parte, dentro de los presupuestos en materia de vivienda, la promoción, para el acceso y la rehabilitación de viviendas alcanza los 83,6 millones de euros; mientras que a las ayudas para el acceso a una construcción protegida se destinan 35,6 millones.
A su vez, la inversión pública en materia de vivienda recibe 40,5 millones de euros; mientras que para viviendas de promoción pública se destinan 17,5 millones; para mantenimiento y conservación de viviendas 13 millones; para actuaciones en cascos urbanos consolidados 4,4 millones. Igualmente, se incluyen en los PGEx 1,7 millones para programa de regularización.
También, el Plan Especial de la Vivienda invertirá en 2009 un total de 5,2 millones para promover la construcción de hogares de 60.000 euros mediante la adquisición y urbanización de suelo. El proyecto ‘Mérida Tercer Milenio’, donde se ubicarán las nuevas consejerías de la Junta, contará por su parte con 23 millones de euros el próximo año.
Los comentarios están cerrados.