CC.OO. de Euskadi se concentrará el próximo viernes, a partir de las once de la mañana, en el aeropuerto de Loiu dentro de la campaña informativa y de movilización que realizará para "denunciar a la dirección de Iberia de Bizkaia por acoso laboral a dos de sus delegadas", empleadas en el Departamento de Personal, que culminará con una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Bizkaia.
Según explicó CC.OO. en un comunicado, se solicitará "el cambio de contingencia, reclamando el carácter profesional de la Incapacidad Transitoria por ansiedad que sufre una de las delegadas ante el Instituto de la Seguridad Social".
El sindicato censuró que Iberia Bizkaia "incumple la legislación preventiva, en tanto no ha realizado la Evaluación de los Riesgos Psicosociales, ni puesto en marcha de un Protocolo de Resolución de Conflictos".
"CC.OO. no va permitir que la Dirección de Iberia continúe de forma reiterada ‘recomendando la necesidad’ de no presentarse como candidatas de CC.OO. a las elecciones sindicales o tratar de aislarlas y discriminarlas en las reuniones de trabajo del Departamento una vez elegidas", insistió.
Por este motivo, el sindicato ha iniciado acciones y movilizaciones para protestar "contra el acoso laboral y la discriminación sindical que la Dirección de Iberia practica en el aeropuerto de Bilbao" contra los delegados de esta central.
Finalmente, reclamó que la Dirección Central de Iberia "tome cartas en el asunto, desautorizando las prácticas antisindicales" de Iberia Bizkaia.
Los comentarios están cerrados.