La empresa de Mollerussa (Lérida) Prefabricats Pujol, una de las mayores constructoras de obra pública de la provincia, ha reducido su plantilla en unos sesenta trabajadores de sus 42 empresas constructoras, algunas de fuera de Cataluña, a consecuencia de la caída de la actividad.
"Hemos hecho un reajuste, no necesitamos un expediente de regulación de empleo porque hablamos de un trabajador o dos de cada empresa", aseguró, en declaraciones a Europa Press el presidente de la compañía, Josep Maria Pujol.
El empresario, que cifró en mil el número de trabajadores de sus empresas del sector de la construcción, aseguró que el ajuste se debe "a que el Estado no abre la obra pública, tenemos obras pendientes pero no hay dinero para empezar".
Pujol dijo que entre las empresas en las que no se ha reducido ningún empleo está Ferrofet de Mollerussa, en la que trabajan 180 personas, la mayoría mujeres, y en la que al menos "hay garantizado un año de trabajo con la construcción de dovelas para los túneles del AVE".
Los comentarios están cerrados.