El índice de desempleo en el Reino Unido ha subido en 164.000 personas entre junio y agosto, hasta situarse en 1,79 millones de parados, el nivel más alto desde 1999, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).
La cifra, que se calcula teniendo en cuenta a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 5,7 por ciento de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.
Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio de desempleo aumentó en 31.800 en septiembre, hasta colocarse en 939.900, el octavo mes consecutivo de ascenso y la cifra más alta en casi dos años, según la ONS
El sector más afectado ha sido el industrial, según la oficina de estadísticas, que indica que la desaceleración económica británica está afectando a las perspectivas de empleo.
Los ingresos promedio subieron en el último año hasta el pasado mes de agosto un 3,4 por ciento.
Según la prensa, el Gobierno facilitará unos 100 millones de libras (unos 124 millones de euros) para facilitar cursos de perfeccionamiento a los trabajadores que pierdan sus empleos.
Algunos expertos anticipan que el índice de desempleo puede alcanzar los dos millones de personas para estas navidades.
El Instituto de Personal y Desarrollo señaló hoy que sus estudios indican que lo peor está por llegar, ya que habrá un aumento del paro.
‘El efecto de la crisis se intensifica y seguirá intensificándose el año próximo’, señaló el director económico de la citada organización, John Philpott.
‘Veremos cientos de miles de empleos perdidos, y el paro puede aumentar, ciertamente por encima de los dos millones. La pregunta es cuánto más’, agregó.
Los comentarios están cerrados.