El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó hoy al Partido Popular de hacer análisis "apocalípticos" sobre la situación económica y el empleo y de lanzar "preguntas maliciosas" al Gobierno en un momento como el actual.
Así respondió Corbacho en el Congreso de los Diputados al diputado ‘popular’ Jesús Merino, que preguntó al ministro si ya tenía la información suficiente para valorar los últimos datos del paro, después de que Corbacho se negara a valorarlo el pasado día 4 de octubre.
Corbacho aseguró que el ministro de Trabajo tiene cada mañana todos los datos necesarios para valorar la situación del empleo y recordó al PP que el incremento del número de parados es el resultado de una crisis internacional y global.
Además, recordó que las prestaciones por desempleo se han incrementado mucho con el Gobierno socialista, al tiempo que aseguró que si el PP estuviera en el poder en la actualidad implantarían una reforma laboral para garantizar el despido libre y recortaría las prestaciones en lugar de poner más dinero.
"La diferencia es la política que ustedes aplicarían respecto a la que aplicamos nosotros", señaló Corbacho, quien después lanzó un mensaje a la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, recordándole que el Gobierno habla con los desempleados mientras la oposición se entera de las cosas por la prensa.
Por su parte, el diputado ‘popular’ acusó al Gobierno de elaborar políticas "de desempleo en lugar de políticas activas de empleo", y recordó a Corbacho que se ha convertido en el ministro que más paro ha creado en tan poco tiempo.
Así, pidió a Corbacho que salga de su despacho, que se mueva y que haga algo diseñando políticas más imaginativas para crear empleo porque, a su juicio, no ha habido un periodo "tan negativo".
Los comentarios están cerrados.