El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció ayer que el próximo jueves se entrevistará en París con el presidente de Renault y de Nissan, Carlos Ghosn, para conocer de primera mano los planes de ambas empresas en España.
Sebastián, que realizó este anuncio durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, subrayó que será la primera vez que un ministro de Industria visita al presidente de RENAULT y de Nissan en París.
La entrevista entre Sebastián y Ghosn se producirá sólo tres días después de que Nissan anunciara un expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.680 trabajadores en sus instalaciones de Barcelona, y tras la incertidumbre generada en la planta de Renault en Valladolid sobre la adjudicación de nuevos modelos.
"Nosotros creemos en el sector del automóvil en España, es una apuesta estratégica y creemos que es competitivo y tiene futuro", destacó el ministro, quien subrayó que el coche eléctrico no es una opción a largo plazo, pues para que sea una realidad en 2014 "hay que empezar ya".
El titular de Industria destacó que todos los ERE presentados en España, salvo el de Nissan, son temporales, y atribuyó las dificultades del sector de la automoción a la crisis económica y financiera internacional.
Asimismo, mostró su confianza en que las medidas de refuerzo del sector financiero aprobadas por el Gobierno supongan "una mejora de la situación económica en general y de la situación del automóvil en particular".
EL PP PIDE SALVAR LA FABRICA DE RENAULT EN VALLADOLID.
Por su parte, el senador del Grupo Popular por Castilla y León José Valín pidió al Gobierno de Zapatero que trabaje para mantener la fábrica de montaje de Renault en Valladolid y exigió al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que realice las gestiones necesarias con el presidente de esta compañía automovilística para salvar la factoría.
El senador del PP, durante la sesión de control del Senado, recordó que el presidente Sarkozy mantuvo un encuentro con el presidente de Renault para que esta empresa se comprometiera a que los modelos que estaba previsto fabricar en Valladolid –el Transit y el eléctrico–se hicieran en Francia.
Valín advirtió de que "si al final los modelos de Renault mencionados no se fabrican en la factoría de Valladolid, la empresa corre un serio peligro de cierre", tal y como ayer denunció también la Federación del Metal de UGT.
Los comentarios están cerrados.