La compañía aérea Spanair no entregó ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la Autoridad Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo, por lo que se amplía "con un margen adicional de tiempo que no debe pasar de mañana" puesto que los pilotos, el personal de rampas y los técnicos de mantenimiento de aeronaves (TMA) siguen sin estar de acuerdo con las condiciones planteadas en el ERE.
Así lo expresaron a Europa Press fuentes de la aerolínea Spanair, que afirmaron que, al tratarse de un periodo de negociación de 30 días, y "al no ser un periodo estricto", existe esa posibilidad de que haya un ‘margen adicional’ para entregar el acta al Ministerio.
Las mismas fuentes afirmaron que se espera que en las próximas horas se lleguen a acuerdos que permitan a la aerolínea hacer entrega del ERE, puesto que de la "trascendencia de las negociaciones" depende el futuro de Spanair que, desde los últimos meses, no pasa por un buen momento.
Cabe recordar que el pasado domingo, el borrador del expediente regulador de empleo de la compañía contemplaba una reducción del 5 por ciento el número de despidos previstos, que inicialmente era de 1.200 trabajadores, lo que comportaba una pérdida de 900 puestos de trabajo.
Así, dichas fuentes auguraron que en las próximas horas podrían producirse cambios "positivos" que hicieran que todos los colectivos afectados por el ERE llegasen a un acuerdo "satisfactorio".
En este sentido, destacar que a lo largo de la madrugada de ayer la compañía estuvo negociando con todos los colectivos afectados, y puesto que "en la medida de que ayer se consiguieron acuerdos", las fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que el interés de Autoridad Laboral "pasa por el acuerdo de todas las partes".
Los comentarios están cerrados.