El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, espera que los eurodiputados del PP mantengan la disciplina de partido y se opongan en el Parlamento Europeo a la directiva europea que amplía la jornada laboral a las 65 horas.
Durante su intervención ayer en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Corbacho confió en que al final no se produzca ninguna "sorpresa" a la hora de votar esta iniciativa en el Parlamento Europeo y en que ninguno de los eurodiputados ‘populares’ vote a favor, cuando su partido se ha mostrado radicalmente en contra en España.
Corbacho justificó sus dudas al señalar que "algún ilustre eurodiputado del PP ya ha dicho que estaba a favor" de la iniciativa acordada en el Consejo de Empleo y Política Social de la UE, celebrado en Luxemburgo el pasado mes de julio.
Además, recordó que "es curioso que ahora quieran encabezar la oposición a esta directiva" los que al día siguiente de acordarse el texto en aquella reunión a principios de julio "intentaban justificar una directiva absolutamente injustificable".
Para terminar, Corbacho aseguró que el Partido Socialista seguirá ejerciendo su liderazgo en el ámbito europeo para lograr que la directiva no llegue a buen puerto.
Los comentarios están cerrados.