El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra el aumento del paro y, concretamente, la bonificación de la contratación de jóvenes incluida en la última reforma laboral, "están dando sus resultados".
En respuesta al Grupo Popular en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Corbacho reconoció que el Ejecutivo está "preocupado" por el paro juvenil, que ya se sitúa en el 24%, y no dudó en señalar que actualmente ha alcanzado un "número importante".
Sin embargo, se defendió de las críticas de los ‘populares’ señalando que durante el Gobierno de José María Aznar, esta tasa de paro alcanzó el 25%. "Entonces no pasaba nada, entonces España iba bien", añadió en tono irónico.
Gráfico en mano, Corbacho se dirigió al Grupo Popular para explicar que la tasa de paro juvenil no paró de bajar desde 1995 hasta 2002, cuando encadenó dos años de repunte que le llevaron a unas tasas "como no había habido nunca en España". Con el PSOE en el Gobierno, prosiguió, la tasa de paro logró reducirse hasta el 17,4% en 2005, lo que demuestra, a su juicio, el buen hacer del Ejecutivo.
"Tenemos más sensibilidad que ustedes porque entre nuestra gente tenemos más parados que entre la suya", indicó el ministro de Trabajo.
Por su parte, la senadora del PP Patricia Navarro pidió al Ministro de Trabajo e Inmigración que "no les dé la espalda a los jóvenes" y "ponga en marcha políticas activas de empleo especialmente encaminadas a este colectivo".
Los comentarios están cerrados.