UGT celebró hoy que la inflación haya invertido su tendencia alcista de los últimos meses y se haya reducido hasta el 4,5% en septiembre, si bien advirtió de que la tasa sigue siendo "alta" y de la necesidad de que todos los convenios colectivos incorporen cláusulas de revisión salarial de eficacia plena para no perder poder adquisitivo.
El sindicato entiende que los datos de IPC deben ser analizados teniendo en cuenta el contexto económico global y, en este sentido, considera "positivas, pero insuficientes" las medidas ‘anticrisis’ adoptadas por los gobiernos de la zona euro, así como la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de bajar los tipos de interés. No obstante, señaló que todas estas iniciativas deberían beneficiar a los trabajadores.
La organización dirigida por Cándido Méndez cree que los tipos de interés deberían reducirse más, no sólo para generar inversión e inyectar liquidez en el sistema, sino para garantizar el crecimiento del empleo.
En este contexto, UGT reclamó la inclusión en los convenios colectivos de salarios mínimos garantizados y de clausulas de revisión salarial de eficacia plena, con el objetivo último de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y lograr la reactivación del consumo.
Los comentarios están cerrados.