Según datos del portal Infoempleo.com, aunque las titulaciones universitarias siguen llevando la delantera con diferencia a la Formación Profesional, septiembre ha permitido apreciar un claro incremento del volumen de oferta de empleo dirigida a titulados de FP y un ligero descenso de la dirigida a universitarios.
A pesar de que la previsible evolución del mercado de trabajo español no es halagüeña, y la oferta de empleo continúa cayendo, registrando en el mes de septiembre un volumen un 25% más bajo que durante el mismo mes de 2007, según datos de Infoempleo.com los titulados en FP han aumentado su demanda en el mercado laboral, una señal de la cada vez mayor valoración de este tipo de titulaciones en nuestro país.
Aunque esta coyuntura se produzca en tiempos de crisis, las cifras no dejan lugar a dudas, y es que septiembre ha dejado casi un 29% de oferta de empleo cualificado dirigida a titulados en Formación Profesional, casi cinco puntos porcentuales por encima de sus cifras obtenidas durante los inmediatamente anteriores meses de verano.
En cualquier caso, la oferta dirigida a titulados universitarios, continúa situándose en cabeza, con un 71,38% de la oferta frente al 74,66% obtenido durante los meses de julio y agosto.
Los licenciados en ADE lo tienen más fácil
Según datos de Infoempleo.com, Administración y Dirección de Empresas ha recuperado el liderazgo dentro del ranking de titulaciones universitarias más demandadas, con un 6,41% de la oferta, en detrimento de Ingeniería Industrial, que pasa a colocarse en la tercera posición del ranking con un 6,13% tras haber sido la titulación más demandada durante los meses de verano.
En este sentido, las guías ‘Elige tu Futuro 2008-2009’, editadas por Infoempleo.com, señalan que ADE es una de las áreas que más ofertas de empleo genera del mercado laboral español, y que, mientras la empresa y la economía sigan siendo el motor de la sociedad, el trabajo para los titulados en esta área estará asegurado.
Los comentarios están cerrados.