Comisiones Obreras valoró ayer forma positiva el descenso de los accidentes laborales mortales, sin bien se preguntó si esta reducción se produce por el descenso de la actividad por efecto de la crisis o debido a una mayor implicación de los empresarios para aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Durante el mes de septiembre, nueve trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en la región, lo que hace que la cifra se sitúe en 105 trabajadores fallecidos entre enero y el 31 de septiembre de este año.
Para el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ‘los resultados en la lucha contra la siniestralidad sólo serán posible evaluarlos de forma positiva cuando no se produzcan accidentes mortales’.
Para ello, añadió el sindicalista, es ‘necesario que las políticas acordadas en el marco del III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales se mantengan en el tiempo, sin pausas en las actividades que los agentes sociales deben desarrollar en dicho marco’.
El sindicato confió en que el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales de Madrid, que se desarrollará los días 20, 21 y 22 de este mes de octubre, sirva para incrementar los compromisos en políticas preventivas de todos los intervinientes en estas materias. ‘En especial los empresarios, que son los obligados para cumplirlas, y la Administración regional, que es la responsable de exigir a los empresarios que cumplan la Ley’, apuntó.
Los comentarios están cerrados.