El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha acusado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de ‘esconderse’ ante la crisis en el sector de la automoción y ha denunciado la ‘ineficaz e inexistente’ política industrial del gobierno catalán.
Pujol ha mostrado su preocupación por los planes del grupo japonés Nissan para aplicar lo antes posible el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado y que afecta a 1.680 empleados de sus plantas de Barcelona, con el objetivo de mejorar su competitividad y optar a fabricar algún otro modelo en el año 2010.
‘Podría llegar a ser el inicio del fin de Nissan en Cataluña’, ha alertado en un comunicado.
Montilla y su gobierno, según Pujol, ‘no están preparados para gestionar periodos de crisis’.
‘Antes teníamos un presidente que viajaba a cualquier parte del mundo para defender los puestos de trabajo de los catalanes y ahora, en cambio, tenemos un presidente que se esconde debajo de la mesa’, ha dicho comparando a su padre, Jordi Pujol, con Montilla.
Oriol Pujol considera que ‘el tripartito no ha sabido prever ni anticiparse al cambio de ciclo económico que se acercaba, pero lo más preocupante es que ahora, cuando ya estamos sufriendo directamente las consecuencias, es incapaz de reaccionar y encontrar medidas que ayuden a los trabajadores catalanes’.
El portavoz parlamentario de CiU ha reclamado a Montilla que ‘active de manera urgente la mesa sectorial de la automoción, detenida desde hace casi un año’.
Pujol ha recordado también que la planta de Nissan en Barcelona lleva dos años sin producir ningún modelo nuevo y que los gobiernos catalán y español ‘dejaron escapar una inversión importante del grupo automovilístico, que finalmente se está realizando en Tánger’.
Los comentarios están cerrados.