La consellera de Trabajo del Gobierno catalán, Mar Serna, advirtió ayer de que la Generalitat estudiará ‘con rigor’ el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por Nissan que prevé el despido de 1.680 empleados en Barcelona. El ERE, que el fabricante no ha presentado todavía ante la Administración, es una noticia ‘preocupante’, según reconoció la consellera.
Serna insistió en que la Administración ‘velará por la concurrencia de causa o causas que lo justifiquen, así como que estas sean proporcionales al número de trabajadores afectados’.
Consideró que ‘lo más preocupante’ resulta la falta de un ‘plan de futuro’, por lo que sostuvo que la Generalitat exigirá a la marca que aporte un plan industrial que garantice la continuidad de la producción en Barcelona.
Asimismo, incidió en los efectos que el expediente tendrá también entre las plantillas de las empresas auxiliares del sector que proveen a Nissan, y recordó que otros productores han optado por medidas ‘temporales’ en lugar de despidos para hacer frente a la caída del mercado en el sector.
Los comentarios están cerrados.