Sacyr Vallehermoso realizará un ajuste en la plantilla de sus oficinas centrales y en la de su filial de promoción inmobiliaria Vallehermoso con el fin de adaptarlas a la nueva situación del sector, confirmaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
Los servicios centrales de la compañía que preside Luis del Rivero cuentan con un colectivo de unos 280 trabajadores, que asciende a unos 320 empleados en el caso de Vallehermoso.
Las mismas fuentes indicaron que aún no está cuantificado el número exacto de empleados que se pueden ver afectados por el ajuste que, en todo caso, se realizará de forma ‘pactada y no traumática’.
Asimismo, el proceso no conllevará la presentación de expediente de regulación de empleo, dado que no responde a problemas de viabilidad, sino que su objetivo final es adecuar la dimensión de la plantilla al actual ‘parón de actividad’.
‘De igual forma que en los últimos años se incorporó personal a la empresa para afrontar el intenso aumento de actividad que se registraba, en la actual coyuntura de menor actividad se requiere menos plantilla’, indicaron.
El portal financiero ‘Invertia’ adelantó ayer que Sacyr Vallehermoso ha iniciado en las últimas semanas el despido de alrededor del 25% de la plantilla de Vallehermoso y del de las oficinas centrales del grupo.
Pese a todo ello, las referidas fuentes próximas al proceso de ajuste subrayaron que el saldo de la plantilla del grupo desde su creación con la fusión de Vallehermoso en 2003 resultará positivo. En la actualidad, la compañía de construcción, servicios y energía cuenta con un total de unos 20.000 empleados, mientras que en dicho año se situaba en unos 7.000.
Los comentarios están cerrados.