El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), José Díaz del Campo, ofreció hoy casi a los 90 trabajadores de la fábrica Sáez Merino formación y talleres de empleo, como primera alternativa al cierre de la planta, anunciada la semana pasada.
Así lo confirmó en nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad, tras la reunión que el alcalde mantuvo con la plantilla, a los que les aseguró que la Consejería de Trabajo está informada puntualmente de su situación y que tanto administración regional como local ya trabajan en su reubicación laboral.
Alternativas que pasan en primer término por la formación ante la imposibilidad de colocación en el "moribundo sector textil", tal y como reseñó Díaz del Campo al término de la reunión. En este sentido, apuntó que esta formación, en el caso de los fijos discontinuos, un tercio de la plantilla, irá acompañada de talleres de empleo ya que a corto plazo tendrán más dificultades que los trabajadores fijos.
Además, el alcalde anunció que el Consistorio ha iniciado un estudio pormenorizado de las demandas laborales de las empresas daimieleñas "para que esa formación esté en sintonía con las necesidades del mercado local".
Los representantes de los trabajadores, que también apostaban por esta vía formativa, acogieron con satisfacción el apoyo municipal "en estos días marcados por la tristeza y la rabia".
Los comentarios están cerrados.