La Federación de Metal, Construcción y Afines del sindicato UGT (MCA-UGT) denunció hoy que los fabricantes de automóviles Renault y Nissan podrían estar llevando a cabo una política "antiespañola", que podría generar conflictos en las plantas que poseen ambas en España.
La organización sindical resaltó que la dirección de Renault en Francia ha incumplido el acuerdo por el que se aprobó el Expediente de Regulación de Empleo de su planta de Valladolid y a través del cual la firma del rombo se comprometió a priorizar la adjudicación de dos nuevos modelos a esta instalación productiva.
En este sentido, UGT señaló que adjudicar dos nuevos modelos a sendas plantas en Francia es una decisión "grave" adoptada por la compañía que preside Carlos Ghosn, ya que podría poner en riesgo la supervivencia de la planta de Valladolid.
Por otro lado, el sindicato subrayó que Nissan pretende aplicar un expediente de extinción en su planta de Barcelona que podría afectar a cerca de 1.500 trabajadores. La organización explicó que esta situación es "difícilmente justificable", puesto que hace unos meses se produjeron más de 300 bajas incentivadas.
La organización explicó que de llevarse a cabo este expediente de extinción UGT "va a exigir la intervención del Gobierno español en la defensa de la política de los intereses" de los trabajadores de dicha planta de producción en Barcelona.
UGT señaló que el ERE de extinción de Nissan está orientado a reducir su plantilla de Barcelona en un 33%, en un momento en el que hasta el momento ningún fabricante de automóviles había planteado despidos en España, ya que los ERE presentados hasta el momento tienen carácter temporal.
Los comentarios están cerrados.