El sindicato CCOO ha tachado hoy de "barbaridad y auténtica salvajada" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ultima Nissan en su planta de Barcelona, y ha advertido de que, de materializarse, Cataluña va a asistir a "un grave conflicto social".
El secretario general de la federación del Metal de CCOO, Vicenç Rocosa, ha declarado a Efe que el ERE planteado por Nissan, que afectaría a unos 1.500 trabajadores de su fábrica de Zona Franca, casi el 43% del total de la plantilla, "es uno de los ajustes más serios" que se han presentado en Cataluña en los últimos años.
"Es una barbaridad, una auténtica salvajada", ha señalado Rocosa, que ya ha anunciado que su sindicato, mayoritario en Nissan, se opondrá "radicalmente" a este ajuste laboral y solicitará al Gobierno catalán que no lo autorice.
El líder sindical ha augurado un "grave conflicto social" en Cataluña si el ERE se acaba materializando, ya que el futuro de la planta de la multinacional nipona en la Zona Franca "estaría en serio riesgo".
"Con despidos no se construye el futuro de una empresa", ha subrayado Rocosa, que ha alertado de que el ajuste de Nissan puede conllevar una oleada de despidos en otras empresas del sector de la automoción, proveedoras de la compañía.
Los comentarios están cerrados.