El paro en Menorca ha subido un 62 por ciento en el último año pero, aún así, las empresas de la Isla no logran cubrir con trabajadores nacionales algunos puestos especializados. Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y el INEM han incluido un total de 14 de vacantes de empleo en la Isla en la última revisión del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura dirigido a inmigrantes.
A diferencia de lo que pasaba hace unos meses, los menorquines ya no requieren tanto a los extranjeros para trabajar en el servicio doméstico o como peones en la construcción. Necesitan médicos, enfermeros, logopedas, electromecánicos, instaladores y técnicos que el sistema educativo español no es capaz de proveer.
El catálogo, que se actualiza cada tres meses, contiene las ocupaciones en las que los servicios públicos de empleo han encontrado dificultad para dar con algún candidato. La inclusión de un empleo en esta lista permite al empresario tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador de un país extracomunitario.
La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, explicó que la última edición no incluye demandas de trabajadores para los sectores de la construcción y el sector servicios porque, ahora no es necesario contratar personal fuera de España para estas tareas dados los índices de paro en ambos sectores. «Si hay trabajadores españoles o extranjeros para determinadas ocupaciones en España, esas personas deben optar por tanto primero a ese puesto de trabajo», señaló.
1 comentario en «Menorca busca inmigrantes para trabajar»
Hola busco trabajo para trabajar de interna cuidar persona mayores niños chalets limpieza por hora soy una persona seria muy cumplida en mi trabajo
Los comentarios están cerrados.