La empresa Guardian Navarra iniciará a finales de este año las obras de una nueva planta de transformado de vidrio, destinado a aplicaciones arquitecturales, que se ubicará junto a las actuales instalaciones de Guardian en Tudela. La inversión estimada será superior a 30 millones de euros y supondrá la generación de 60 nuevos puestos de trabajo directo.
Así lo dio a conocer la empresa durante la visita del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, a la jornada de puertas abiertas que celebró Guardian Navarra en su sede, en Tudela. En el acto de esta mañana, participaron también el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el alcalde de Tudela, Luis Casado; el vicepresidente de Guardian Navarra, Luc Theis, y el consejero delegado de la planta de Tudela, Jean Luc Morabito.
La nueva planta de transformado de vidrio ocupará una superficie de unos 9.000 metros cuadrados anexos a las actuales instalaciones. La nueva línea estará dotada de un sistema de recuperación y regeneración de agua usada, manteniendo la filosofía de instalación ecológicamente limpia. Está previsto que las obras se inicien a finales de este año, para poder comenzar la producción durante el primer trimestre de 2010.
Las nuevas instalaciones, según informó la empresa, estarán dedicadas al recubrimiento de vidrio plano para la investigación, desarrollo y producción de vidrios de capa delgada de control térmico y solar mediante la técnica de "sputtering magnetron". Esta técnica consiste en recubrir el vidrio con láminas muy delgadas (rango nm), de metales y óxidos y nitruros metálicos depositados en una combinación y secuencia de capas muy controlada y definida, cuyo fin es actuar de filtro ante distintas radiaciones del espectro.
Guardian, desde su planta en Tudela y a través de esta tecnología avanzada, pretende ser un exponente máximo en la aplicación de capas delgadas sobre vidrio. Según la empresa, actualmente, el vidrio es un elemento estructural muy importante en las edificaciones con un impacto muy alto en su eficiencia energética.
Desde su planta en Tudela, Guardian podrá ofertar un producto de alto valor añadido "a un precio competitivo lo cual supondrá un fuerte impacto en cuanto a la generalización de este tipo de soluciones comprometidas con el desarrollo sostenible".
Los comentarios están cerrados.