Con esta actuación se pretende "que las personas que actualmente no tienen trabajo tengan un asesoramiento eficaz que les permita incorporarse al mercado laboral lo antes posible", apuntó el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón.
En este sentido, Lobón destacó que las funciones que desempeñan estos nuevos técnicos comprenden dos áreas de actuación: "por una parte, realizan un diagnóstico de las oportunidades de empleo que ofrece el tejido empresarial de los sectores con más posibilidades de empleo y, paralelamente, analizan las capacidades y necesidades de las personas desempleadas en los distintos centros, diseñando itinerarios personalizados de inserción laboral que faciliten su incorporación al mercado de trabajo", precisó.
De esta forma, el trabajo de estos técnicos va a permitir identificar las necesidades del mercado laboral actual, el desarrollo de un proceso continuado y sistemático de apoyo a los demandantes de empleo, adaptado al perfil de cada uno de ellos a través de itinerarios de inserción laboral personalizados. aseveró.
"Además, su función se va a centrar también en promover el reciclaje y la reorientación profesional de los desempleados, ofrecer herramientas útiles para la búsqueda de empleo y apoyarles en la toma de decisiones ante las posibles ofertas de trabajo, así como potenciar la capacidad emprendedora de los demandantes", añadió Lobón.
Para el desarrollo de esta actuación se van a destinar 1,4 millones de euros en 2008, y otros 2,8 millones de euros para 2009.
La labor desempeñada por estos técnicos está incluida en las medidas del Plan de Impuso de la Economía Valenciana que el Consell aprobó el pasado mes de mayo y que cuenta con una dotación de 1.394 millones de euros para lo que queda de año y para 2009.
Esta línea de contratación de los 118 técnicos, que se lleva a cabo en el conjunto del país y que supondrá la prestación de mejores servicios a los desempleados, cuenta con la financiación del Servef y del Ministerio de Trabajo.
Por último, el secretario autonómico de Empleo recalcó que la Comunitat Valenciana "ha sido una de las primeras autonomías en contratar y formar técnicos, posibilitando así que el nuevo servicio ya esté en marcha"
Los comentarios están cerrados.